Según FoodNavigator, más de 150,000 McVegans se vendieron en lasubicaciones de McDonald's en Finlandia y Suecia en enero.
Orkla Foods, la compañía que ayudó a McDonald's a crear la hamburguesa basada en plantas para McVegan, informa que la demanda excede las expectativas de la compañía. El gerente general de Orkla, Peter Ruzicka, le dice a FoodNavigator: "La gente quiere comer más alimentos vegetales, en parte por razones de salud, pero también por razones medioambientales". Ruzicka dice que las ventas reflejan el comienzo de una asociación "muy, muy emocionante" con el gigante de comida rápida.
Después de una prueba exitosa , McDonald's anunció el año pasado que su McVegan sería un elemento permanente en el menú en Finlandia y Suecia.
McDonald's es el último restaurante de servicio rápido que ofrece comida vegana. Bareburger , Umami Burger y Momofuku Nishi ofrecen la BurbujaImposible ; TGI Fridays está lanzando Beyond Burger ; Yard House ofrece sustitutos de carne Gardein ; y Pizza Hut recientemente comenzó a ofrecer queso Violife en ubicaciones selectas del Reino Unido.
La introducción de estos nuevos productos a base de plantas refleja una creciente demanda de alimentos veganos. La firma de investigación Global Data informa que el veganismo en Estados Unidos ha aumentado en un 600 por ciento desde 2014 , y Allied Market Research predice que el mercado sustituto de la carne crecerá un 8,4 por ciento en los próximos tres años , llegando potencialmente a $ 5,2 mil millones para 2020.
Además, un estudio reciente encargado por la Asociación de Alimentos Basados en Plantas y The Good Food Institute reveló que el mercado de alimentos basados en plantas había superado los $ 3.1 mil millones en ventas . Y Lux Research espera que las proteínas de origen vegetal constituyan un tercio del mercado mundial de proteínas en 2054 .
Más personas disfrutando de comida vegana son buenas noticias para los miles de millones de animales que sufren terriblemente en las granjas industriales. Las vacas, los cerdos y los pollos criados y sacrificados como alimento están sujetos a crueldades impensables: jaulas diminutas y sucias; quemaduras y amputaciones; y matanza despiadada.
Comentarios
Publicar un comentario