Clausuran canódromo en comuna de Renca por ser maltrato animal




Uno de los más grandes canódromos de Chile, donde cada semana decenas de animales eran obligados a correr por apuestas, fue clausurado gracias al alcalde Claudio Castro tras varias denuncias de los vecinos del sector.

La iniciativa que fue aplaudida por los vecinos del sector y las organizaciones animalistas, ya es una realidad en todo el país trasandino de Argentina, dado que las malas prácticas en estas competencias estaban a la vista en ese país. Muchas organizaciones ya las venían denunciando. Una de ellas fue la Asociación de Protección al Animal Abandonado, que en 2014 declaró en Crónica que estos perros eran drogados con efedrina, cocaína y mezclas de arsénico y clembuterol; todo con el objetivo de que alcanzaran mayor velocidad a la hora de la carrera.

Muchos galgeros, quienes hacen correr a los perros de esa raza, vienen al país para realizar esta práctica luego de la prohibición que se logro en Argentina el año 2016 y que tiene en pie de guerra a este grupo de personas. En Chile ya comienza el trabajo para buscar su prohibición, donde organizaciones como Libera han levantado una campaña para que se termine esta cruel tradición, asimismo Animal Libre ya ha comemenzado su trabajo para legislar en favor de los animales.

De esta manera lo cuenta Mauricio Serrano, director ejecutivo y fundador de la ONG: “La iniciativa seguramente va a ir algo similar a lo que fue en Argentina, un proyecto de ley en esa materia, pero tenemos que resolver cuál puede ser la vía más efectiva a mediano o corto plazo. Eso vamos a evaluar este año”.

Comentarios